Las llantas de motocicleta pueden añadir glamour a una moto

Las llantas de moto son como unas gafas de sol; pueden añadir glamour y cambiar el aspecto de su moto. Pero no hay que limitar la utilidad de las llantas a su aspecto. Las llantas desempeñan un papel mucho más importante en el funcionamiento de la moto. Existen básicamente dos tipos de llantas para motocicletas: macizas y de cordones. En las llantas macizas, tanto los radios como la llanta se fusionan para formar una única placa circular. El metal utilizado en este caso suele ser el aluminio macizo. Las llantas con radios, en cambio, son las convencionales, en las que una serie de radios se fusionan con la llanta. Los radios añaden fuerza estructural a la llanta y también dan a la moto un aspecto individual. Las ruedas de motocicleta de palanquilla también son una moda. Aquí, la unidad de la rueda está tallada en un solo bloque de aluminio. Lo interesante es que, mediante el diseño asistido por ordenador, se pueden esculpir diseños de radios realmente intrincados. También se puede optar por un acabado cromado. Los diseños de palanquillas pueden alterar drásticamente el aspecto de su máquina. Entonces, ¿qué tipo de combinación de llanta y rueda es la mejor para usted? No hay duda de que es la variedad con radios. Cuando hay radios que unen la llanta al buje, se consigue una mejor absorción de los impactos que con una rueda maciza. El impacto absorbido se reparte uniformemente por la llanta en una zona más amplia debido a la flexibilidad. Una rueda maciza, por el contrario, no es flexible, por lo que todo el impacto se absorbe sólo en el punto de impacto. También hay que tener en cuenta el mantenimiento. Mantenga sus llantas en perfecto estado para evitar la corrosión, ya que ésta puede dar lugar a puntos débiles. Dado que las ruedas están sometidas a un gran esfuerzo, siempre existe la posibilidad de que se rompan los radios y se pinchen las cámaras, por no hablar de los percances. También es una buena política utilizar cierres de llanta para asegurarse de que los neumáticos no se salgan de las llantas. También hay que asegurarse de que la llanta esté siempre alineada. Una forma sencilla de hacerlo es colocar la bicicleta en el caballete central y hacer girar las ruedas. Cualquier oscilación lateral o vertical se notará inmediatamente. Por lo general, se puede volver a dar forma a una rueda con un martillo y un pequeño bloque de madera. Pero si no te atreves, llévala a un mecánico para que te lo haga. Recuerda: Mantén la llanta en forma y tu moto tendrá una gran figura.

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